miércoles, 6 de octubre de 2010

la etica y el internet



La vida de Internet se encuentra en tal situación que puede sobrevivir o puede morir. Los posibles peligros de Internet son muchos. Con el volumen de conocimiento disponible para la humanidad, la pérdida de este recurso tendría un efecto devastador en la calidad de la vida humana.

No se puede hablar de preparación profesional a nivel informático, ni de calidad y excelencia profesional, ni de aportes de Internet sobre la calidad de vida y el bienestar humano, haciendo referencia exclusiva a la "calificación técnica" de de aquellos los profesionales de la informática y del Internet. La excelencia y la calidad de Internet y del resto de las nuevas tecnologías de la información sólo se logran cuando entran en vías de "civilización", cuando se convierten en instrumentos al servicio de una realidad más humana, y como tal más justa.
 La humanidad actual no puede ya considerar por separado la visión de su propio destino futuro y la evolución de las nuevas tecnologías de la información.
Pero estas tecnologías sólo hayan sentido humano cuando mantienen un exitoso respeto por cada uno de los derechos y libertades en que se materializa, por decirlo así, la dignidad humana.
De todo ello se deduce que podemos concluir que la Ética de Internet es importante, se necesita, es útil y está en el vivir de la actualidad.

A quienes navegan por Internet se les debe pedir unas exigencias éticas de su profesionalidad y de su responsabilidad.
La ética de Internet depende más del emisor que del receptor o navegante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario